El operativo lo hizo la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata y hubo cuatro mujeres detenidos, además del hijo de una de ellas.
Cuatro mujeres y el hijo de una de ellas fueron detenidos por ser responsables de gestionar points de venta de estupefacientes en barrios periféricos de la ciudad.
Asimismo los investigadores intentan determinar si este grupo está vinculado al asesinato del menor Jonatan Olivera (17), quien fuera herido de bala el 11 de junio frente a un domicilio de San Salvador al 7400. Olivera murió el 3 de julio en el HIGA (Hospital Interzona General de Agudos)
Este viernes se realizaron seis allanamientos en viviendas de la “villa 110”, barrio Lomas del Golf, Barrio Santa Rita, barrio General San Martin y barrio Fortunato de la Plaza, de donde el personal de Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata secuestró una importante cantidad de cocaína y otros elementos para fraccionar la droga.
Las investigaciones se habían iniciado meses atrás en la fiscalía a cargo de Leandro Favaro y Daniela Ledesma, y luego cobraron impulso con el asesinato de Olivera, al que el fiscal Leandro Arévalo está abocado a investigar.
Tras reunirse la prueba necesaria, la Justicia de Garantías avaló hoy los 6 allanamientos en viviendas ocupadas por integrantes de una misma familia. Uno de los allanamientos, fue realizado en un domicilio situado en la denominada villa 110, mas precisamente en la calle Saenz Peña al 2000, donde fueron aprehendidas dos personas mayores de edad una mujer de 39 años y su hijo de 18. Allí se secuestraron varios envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína listos para ser comercializados, dinero en efectivo, y un revolver calibre 32 largo con su numeración suprimida, mientras que en otro de los domicilios, situado una pocas cuadras del lugar, sobre calle Savio al 2100 se procedió al secuestro de varios envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína fraccionada para su venta y un envoltorio de la misma sustancia en forma de “piedra”.
En este último lugar fueron detenidas una mujer de 59 y su hija de 42 años.
Finalmente en San Salvador al 7400 -donde ocurrió el crimen de Olviera- fue detenida una mujer de 18 años y en una rotisería de Brumana y Puan también fue secuestrada cocaína balanzas, recortes de nylon, anotaciones y dinero en efectivo producto de la comercialización.
Las cuatro mujeres y el joven detenido quedaron a disposición de la fiscalía y en las próximas horas deberán comparecer por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.